Miedo

Hacia ya tres años que había visto esa maldita película, pero era incapaz de olvidarse de aquella chica. Cada vez que se quedaba a oscuras por el maldito automático de la luz del garaje, de la escalera, del trastero,etc..., un escalofrió le atravesaba desde la nuca hasta el final de la espalda. En su mente volvía a aparecer aquella imagen, con el rostro cubierto por el largo pelo, enfundada en una especie de camisón mojado, saliendo de un lago y con algo en la mano que últimamente no recordaba lo que era. Unas tijeras?, un cuchillo largo?, no, era otra cosa, pero qué. Aquello le atormentaba, pero a la vez le alegraba, significaba que poco a poco acabaría olvidando aquella imagen que tanto le asustaba. Solo una cosa le inquietaba. También se había olvidado del título de la película y sabia, que esta, antes o después acabaría volviendo a su vida.

Felicidad

Por fin era sábado por la mañana. Tras el infernal viernes de fin de trimestre vivido en la empresa, llegaba la calma. Día primaveral con temperatura agradable, de esos de ir en camiseta a por el pan. Café, periódico, tostada con tomate y aceite, y un momento de charla con los conocidos del barrio. Comentarios sobre su reciente pellizco en la lotería y su progresiva perdida de peso; Alabanzas al nutricionista que le recomendaron. Promesas sobre un futuro partidito con comida incluida y lo que surja. 
Revisión obligada del cupón del viernes. Alegría por cobrar el reintegro. Nuevo cupón para el fin de semana. 
Vecinos con un cachorro de perro jugetón. Halagos a la chica con la que se le empezaba a ver. Risas. En resumen, acariciando la felicidad.
Notó la vibración de su móvil y echó mano al bolsillo.  Desactivo la pantalla de bloqueo y emergió un mensaje.que decia:  "Le estamos observando. No haga movimientos extraños. No acuda a la policia. Tenemos retenido a su Jefe y sabemos que usted es su mano derecha. Contacte con su esposa y que le entregue 300.000€ si desea volver a verle. Dispone de dos horas. Espere a nuestro siguiente mensaje"

.- No, si cuando uno está en racha...-pensó.

El Beso


.- "Contacto o presión que se hace con los labios sobre una persona o una cosa, contrayéndolos y separándolos, en señal de amor, afecto, deseo, saludo, respeto, etc." - leyó el profesor mientras fruncía el ceño.
.- En la obra de klimt, podemos observar como un varón deposita un "beso" en la mejilla de la dama, pero en aquella época, también era costumbre, que aquellas personas que se tenían un afecto mutuo, se besaran juntando labios con labios - aclaró el profesor mientras señalaba el famoso cuadro.- Pasemos ahora a la siguiente sala, Egon Schiele, 1890-1918.

Toda la clase fue avanzando y entrando en la siguiente sala, mientras comentaban los últimos apuntes del profesor. Ambos se quedaron los últimos, el cuadro los atraía de una manera muy especial. 

.- Que se sentirá?-  pregunto Jose.
.-No lo sé, pero, parece que están disfrutando. Podemos probar -respondió Antonio.

Y comenzaron a acercar sus lábios con total ingenuidad hasta que la voz del profesor les llamó la atención.

.-Vamos chicos, no os retraséis!!
.- Estábamos probando.- dijo Jose.
.- Bien, luego seguís, pero creo que era entre personas de diferente sexo. comento el profesor
.- Porque?- pregunto Antonio
.- No lo sé. A mi también se me hace raro, lo miro y os lo digo el próximo día, pero venga pasar a la otra sala - respondió el profesor.

Feliz 13 de Abril  #diainternacionaldelbeso