Tiempo

Lo habían conseguido. 300 personas trabajando duro durante cinco años para lograr el sueño de un loco millonario que ahora, por fin, estaba ocurriendo. Todo inmóvil, los compañeros, los relojes de pared, los relojes de arena, el chorro del grifo. Salió al pasillo para comprobar que todo permanecía quieto y que no era una broma de sus colegas. Si, ya era oficial, habían conseguido detener el tiempo, una sonrisa iluminó su cara y de sus ojos se intentaba escapar alguna lágrima. La única pena era que ahora estaba el sólo para disfrutarlo. Por los ventanales veía los pájaros flotando y en la lejanía pudo descubrir un avión, inmóvil allí arriba. Se dio una vuelta por el área comprobando la locura del instante. Pudo curiosear con total impunidad por las mesas de sus compañeros, corregir algún accidente con el café matinal del secretario, evitar el enceste en la papelera del deportista de la oficina, en definitiva, se divirtió un buen rato. Cuando se cansó, volvió a la sala de ensayos y liberó el pulsador de la máquina, pero...nada!. Todo seguía quieto!. El tiempo no volvía a ponerse en marcha. Insistió pulsando y liberando una y otra el botón que se supone le devolvía su vida. La angustia se apoderó de él mientras intentaba descubrir que era lo que estaba fallando. Algo había sido mal calculado o no se había tenido en cuenta. De repente se dio cuenta. Durante su divertida exploración, la luz exterior que entraba por los ventanales, había hecho que no extrañara la falta de luz artificial y por otro lado, hora que lo pensaba, todos los ordenadores estaban apagados. Supuso entonces que, los electrones que generan la electricidad al desplazarse, habían sido también detenidos, y por tanto, ahora, no tenia energía. Estaba obligado a resolver un problema que durante los cinco años de proyecto nadie había sido capaz de considerar. Ahora estaba solo, pero por lo menos tenia... Tiempo

Love is in the air

Entró ruborizado por la presencia de ella en su interior. Iba guapísima.
.- ¿A que piso? - Pregunto ella distraída.
.- Cuarto - respondió él, impactado por la cruda pregunta. Ni si quiera se acordaba de cual era su piso!! Lo entendería mejor si fuera una vecina de un piso anterior al suyo, pero ella!?, que vivía justo sobre él! Como era posible?. Tan atontada la tenia el sucio macarra ese con el que la solía ver?. La vida es muy injusta.
Se atrevió a mirarla por un momento. La observó todo lo que pudo, justo hasta que ella levantó su mirada hacia él. Rápidamente, él, desvió la suya hacia la pegatina donde el revisor del ascensor marcaba la fecha de revisión y firmaba con sus iniciales, que, curiosamente, coincidían con las suyas, aunque esa casualidad no le alejó de su pesimismo.
.- También revisas ascensores? -  comentó ella con una sonrisa.
Que?, Cómo?, Hablaba con él? Había alguien más en el ascensor?. Le dio vergüenza que ella pudiera escuchar los acelerados latidos que su corazón emitía, pero es que, ...sabía su nombre!! Otro subidón en su montaña rusa interior.
.- JA, ja, ja si, por las noches. - contesto sonriente mientras pensaba lo poco original y estúpido que podía parecer en ese momento. ¿En serio que habia dicho esa chorrada?  se preguntaba a sí mismo mientras abandonaba el ascensor. Tras una despedida correcta y ya en la intimidad de su casa, volvió a revivir la escena, dando mil y una respuestas mucho más originales y con más juego que podrían haber mantenido una animada conversación. Esa tarde se atormentó de su torpeza mil veces, pero la sonrisa permaneció en su cara por mucho tiempo. 

Neandertal II

"....Allí, tirada en el suelo, mordida por un perro y sin que nadie le diera ningún premio ni le aplaudiera, aquella niña neandertal, había inventado el lenguaje oral." (viene de micro-relato "Neandertal")


En ese mismo momento, el ayudante de laboratorio, DI01 acudía corriendo al departamento de desarrollo y comunicaba la noticia al jefe de sección DI03
.- Una de las muestras ha empezado a desarrollar el lenguaje oral, tengo que hablar con El.
.- Si, claro, enseguida -dijo sin convicción - mientras, ..rellene el formulario indicando área, sistema, sección,..
.- Es en "Lactea",  "Brazo de Orion", sistema...,no me acuerdo, pero, no hay tempo, van muy rápido, no es el cultivo original, es un secundario.
DI03 dudó un momento pero tras consultar brevemente los documentos que traía DI01, le dejó pasar.

.- Y bien - Dijo DI05 - que me traes?
.- Van muy rápido, ha pasado otras veces, acaban de "nacer" y ya están hablando.
.- Dices que..., es un cultivo secundario? ¿Que paso con el original?
.- Tuvimos un problema, el soporte fué contaminado con un meteorito y murieron casi todos. Pero la especie secundaria es increíble, llevan vivos 35 minutos y ya hablan.
.- ¿Qué has modificado?
.- Sólo la forma de desplazarse. A estos los puse erguidos.
.- ¿Cuanto tiempo ha sido para ellos?
.- Unos 3 millones de años, pero es que ademas hay como varias especies muy parecidas que están surgiendo por todo el soporte.
.- Vale, reune a todos y nos vemos en 30 minutos.
.- Pero va a ser tarde!! - increpó DI01.
.-  Nadie va a poder antes. -respondió DI05.

20 minutos mas tarde DI01 comunicaba a DI05 que se suspendía la reunión. El cultivo secundario había hecho que desapareciera casi cualquier tipo de vida en su propio soporte

.- Lo sabia, iban demasiado rápido, no lo estaban asimilando bien.- comentó DI01
.- Lo de destruirse entre ellos ya había pasado, pero lo de modificar todo el soporte de esa manera, me ha dejado atónito...-dijo DI05- En fin, limpia el soporte vuelve a ponerlo en órbita y empezamos otra vez.

Neandertal

Nunca estaba sola, pero en aquella ocasión, había escapado de las miradas de los integrantes de la tribu y se lanzó a la aventura. A escondidas, había cogido un hueso que pensaba romper junto al río con la ayuda de alguna roca y comerse esa sustancia blanda que todos los huesos tenían dentro. Le encantaba explorar la zona. Mojarse los pies, saltar de roca en roca y beber agua directamente del río. Aunque tenía que tener cuidado, ya que últimamente había tenido algún susto al tragar. Le preocupaba que fuera la única de la tribu, pero, desde hacia algún tiempo, notaba que le era imposible beber agua y respirar a la vez. Al comer, en muchas ocasiones, se atragantaba y eso asustaba a toda la tribu.
Quizá fuera por el ruido, o por el olor de la carne que aún quedaba pegada al hueso, pero de repente, saliendo de la nada, apareció un perro con la clara intención de robarle su hueso. La niña se quedó paralizada. En un momento, el perro se abalanzó. Ella, por instinto, protegió el hueso con el brazo y el animal acabó tirándola al suelo y mordiendo el brazo. Inmediatamente soltó el hueso y con la otra mano cogió lo primero que tuvo al alcance. Pero para cuando quiso golpear al perro, este ya había huido con su botín y allí estaba ella, sangrando, tirada en el suelo y sin hueso. Comenzó a llorar , a la vez que llamaba a su madre a base de gruñidos. Esta, enseguida apareció junto con otros componentes de la tribu. La niña sintió la necesidad de contarles lo que había pasado y sin saber muy bien cómo, señalándose el mordisco, de su boca salieron unos sonidos parecidos a: "GUAGUAU, HAYY, GUAGUAU, HAYY".
Allí, tirada en el suelo, mordida por un perro y sin que nadie le diera ningún premio ni le aplaudiera, aquella niña neandertal, había inventado el lenguaje oral.


In Memoriam Fernando Iglesias

Hecatombe Z

No recordaba nada desde el accidente. Solo aquella explosión y ese asfixiante gas que lo dejo sin sentido tras hacer que se retorciera de dolor. Ahora, despertaba de una especie de pesadilla muy real, en la que había experimentado una vida que él no conseguía manejar. Con extraños compañeros de viaje, con los que perseguía, cazaba y devoraba,...hasta que le apresaron. Al verse en el reflejo de la pantalla comprendió todo. Los hombres con bata del otro lado del cristal, le habían recuperado de su anterior estado, pero sin embargo, no conseguía articular palabra. Los músculos de la lengua los tenía atrofiados y únicamente conseguía emitir los mismos sonido que emitía cuando estaba "dormido". Necesitaba comunicarse con aquellos hombres para confirmarles el éxito del experimento, pero le era imposible. Con esos sonidos únicamente conseguía asustar a su audiencia. Quiso hacer el gesto de "OK", levantando los pulgares de ambas manos, pero resulto que sus falanges estaban totalmente rotas. Su postura, a la vista de los hombres de la bata, parecía un gesto amenazante, que junto con el grito de susto que dio al verse los dedos en tal estado, hizo que el equipo situado al otro lado del cristal, activara un enorme pulsador rojo. Un gas comenzó a salir por los respiraderos y entendió que esta vez, sí que era el final.