La botella


Abuelo
 El nieto se le quedo mirando y pensativo. Pensaba que su abuelo tenia las respuestas a todas las preguntas. Había cosas que su abuelo sabía, que ni siquiera su profesor conocía,  a si que siguió preguntando.
.- ..y porqué ese Samuel ganó el concurso?
.- Samuel no, Samuelson, Alexander Samuelson. Ganó por esa forma rara que le dio.
El pequeño volvió a mirar la botella, a repasar con sus manitas aquellas hendiduras y... volvió a la carga.
.- y porqué le dio esa forma? 
El abuelo cerro el libro y tras un gran suspiro le respondió: 
.-Le dio esa forma porque se equivoco. Samuelson, busco en la biblioteca "cacao" en vez de "coca" y vio que las vainas del cacao tenían como unas franjas gordas y las puso en la botella. Eso gustó a todos y ganó.
.- A ti te gusta, abuelo?
.-Si, me gusta
.- Ah! a mi también. Pero la Coca-Cola no, me hace cosquillas en la nariz.

Harta

Fumadora.- Creo que lo voy a dejar
.- Yo ya no te creo nada, siempre estas con lo mismo
.- Ahora va en serio. Tengo demasiada dependencia, es de locos. no puedo hacer nada sin el.
.- Eso ya lo has dicho otras veces y al final vuelves.
.- Esta vez es diferente, me he dado cuenta de que me absorbe la vida por completo. Todo gira a su alrededor y no me lo quito de la cabeza. No puedo hacer las cosas que me gustan sin tener en cuenta que...
.- A ver mujer, pero eso es normal, es un chulo y un idota, pero estas enamorada y....
.- Que enamorada!! ni que narices! hablo del tabaco.
.- ehh Ahh, si  ,  yo también , claro.

Avaricia

Pueblo
Tenía el plan perfecto, cine, copas, baile en la plaza, los solteros y solteras de las regiones limítrofes traídas en autobús para la ocasión.... Era un negocio seguro, entradas, bebidas... pero así es la ley de Murphi. El cura, Don Camilo, cayó enfermo y no acudió a la recepción del papa, con lo cual, ya, no se quedaba a cargo de la iglesia y no iba a poder utilizarla como salón de cine, los de la banda se negaron a tocar el repertorio animado que él mismo había preparado e insistían en demostrar sus habilidades con los temas clásicos de la zarzuela española. Por su parte, los de la compañía de autobuses, finalmente desconfiaron de sus promesas de negociar con su primo, el concejal en Madrid, para favorecerles con un jugoso contrato que los integraría en el plan de movilidad de la comunidad y para más INRI el chaval al que encargó la descarga de la película quería cobrarse por algo que le salía gratis. 
Ya no te puedes fiar de nadie!. Esta era la gota que colmaba el vaso!. Estaba harto de ese pueblo.En cuanto se acabaran las obras del museo y el polideportivo dejaría la alcaldía.


El camino de las Almas

brujulaNo podía dormir. Estaba agotado, pero muy nervioso. Los diferentes guías que le acompañaban en la expedición, no parecían dar importancia a la hecatombe celestial que acechaba sobre ellos. Todos dormían tranquilos. Los fineses decían que eran los rabos de los zorros, que al golpear la nieve producía destellos en la noche y aquello era el reflejo. Para los lapones..., la historia de los lapones era todavía peor; decían que era el duro y sinuoso camino, que las almas tenían que atravesar, para llegar al otro mundo. El sabía que nadie tenia razón, pero nunca había visto esos tonos y brillos en el cielo de la noche. Años más tarde,en 1621, un frances llamaria  a aquel fenómeno aurora boreal

Los padres de él

niño dormido- Pero como sabes eso?.- pregunto él sin dejar de girar la rueda.
- Me lo ha dicho mi hermana, dice que lo comentaron en la reunión de profesores del viernes.- respondió ella
- Joder! ...y cuando tenemos que ir? .-  pregunto con cierto aire de enfado.
- Nos llamará su tutor. Pero quedaremos para el miércoles seguramente.
- Me cago en el niño de los demonios!, soltar lagartijas en clase!!...en cuanto volvamos a casa lo despierto y lo lo lo.....! No sé a quien a salido!!.- dijo malhumorado mientras se levantaba ligeramente el pasamontañas
- Pero que haces?..y las cámaras?
- Es que no puedo respirar joder, ...es solo la boca. Además ya no voy a poder abrirla, me has desconcentrado. Vámonos, que va a llegar la policía.

La vuelta a la tortilla

[caretoiron.jpg]- Ha sido una pasada, creo que me ha roto la nariz. -Dijo Xavi mientras aceptaba un pañuelo húmedo que le había acercado el camarero.
- Pues tendrás que denunciar!!
- Pero que dices!!, y que se rian de mi todos los de la comisaria!?. Además muchos de esos me tienen ganas.
- Y que vas a hacer? volver a casa, sin mas?
- Pues...Si, no se, hablaré con ella. Desde que va a ese curso de defensa personal para mujeres...ha cambiado mucho y además ahora me contesta. Eso no me va a traer nada bueno.